Reseña #41: Warcross (Warcross #1) - Marie Lu..

18 noviembre 2017

Titulo: Warcross.

Bilogía: Warcross #1.

Autor: Marie Lu.

Idioma: Español.

Formato: Kindle.

Editorial: V&R Editoras.


"Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross".

Opinión Personal

Hace mucho tiempo que no lograba dar con un libro que superara mis expectativas y me tuviera enganchada todo un día para poder terminarlo, Warcross  logro hacer mucho más y me arriesgo a decir que es lo mejor que he leído este año. Marie Lu me conquisto con su trilogía Legend por lo que iba con grandes expectativas, pero vamos no esperaba encontrarme con algo mucho más allá. 

En un futuro no muy lejano Warcross es un vídeo juego creado por un joven Hideo Tanaka que se ha convertido prácticamente en una forma de vida para la población donde no solo se realizan campeonatos al rededor del mundo sino también es realidad aumentada que poco a poco fue creciendo hasta ser indispensable en la vida del ser humano. Emika Chen es una joven hacker que ingresa de forma ilegal al campeonato internacional y por una falla técnica logra entrar al juego donde termina siendo exhibida al publico convirtiéndose en la sensación del momento y en vez de ser acusada por la empresa creadora del campeonato termina trabajando para el dueño a encontrar quien al responsable de violar la seguridad del juego. Es ahí cuando la vida de Emika se ve sumergida en un mundo oscuro que poco a poco la lleva a encontrarse con peligros que amenazan derribar el imperio de Warcross y acabar con la vida de personas queridas a su alrededor. 

Como pueden ver nos encontramos ante una historia de ciencia ficción donde la realidad virtual dio un paso más allá de lo imaginable y termina formando parte fundamental de los habitantes del mundo.  Una historia que no solo tiene ciencia ficción sino también espías, suspenso, drama y un toque de amor al estilo de Marie Lu. 
Lo que me más me gusto de esta historia es que viajamos a Tokio y podemos imaginarnos esa ciudad tan tecnológica, personalmente sentí como si fuera transportada y me imagine cada rincón de esa bella ciudad. La narración de Marie Lu está más pulida y logra mantener el ritmo del suspenso con los giros que va dando la historia, pero algo que me dejo sorprendida fue como logro darnos tantos detalles técnicos sin abrumar y confundirnos. 
La trama... ¡OH POR DIOS! ¿que puedo decir? No esperaba que diera tantos giros y el suspenso se  lograra mantener durante el tiempo necesario para crear aún más drama. Aunque me guste tanto suspenso debo decir que me faltaron respuestas a muchas cosas que fueron pasando, pero estoy segura que en la continuación las tendremos y nos dará un cierre tan dramático como nos tiene acostumbrados Marie Lu. 
Los personajes están bien construidos, pero sentí que me falto conectar con el personaje masculino ya que siempre sentí una vibra rara respecto a sus intenciones y aunque no me equivoque creo que para que el romance fuera más creíble falto ese algo. Con Emika me paso al contrario ya que conecte demasiado rápido y me deje llevar por sus sentimientos hacía los demás, pero es una chica fuerte que ha tenido que mantenerse en pie mientras todo a su lado se cae poco a poco. 

Recomiendo este libro a ojos cerrados, creo que Marie Lu logro superarse y lo digo yo que soy una eterna enamorada de la trilogía Legend donde después de unos años sigo recordando la historia como si fuera ayer que la leí. Marie Lu tiene un toque especial que logra transmitir al lector al comienzo de cada nueva historia, espero que el final de esta bilogía sea tan épico como ella me tiene acostumbrada. 
Una historia que no se ve tan lejana al mirar los progresos de nuestra tecnología, real o ficción vale la pena darle una oportunidad. 


¿Han leído algo de Marie Lu? ¿Que libro de este género me recomiendan?
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

P.D: Aunque logré salir del bloqueo lector gracias a este libro no he podido realizar una reseña más adecuada porque tengo una novela en mente que estoy escribiendo y mientras escribía la reseña se me iban los enanitos hacía el otro lado si que pido perdón si no quedo muy buena la reseña. Confió en que la próxima semana ya tenga mis ideas más claras.¡No leemos!  


Words of love

Review #3: The last ship (serie TNT)

14 noviembre 2017


¡Hola readers! Al fin estoy saliendo del bloqueo lector por lo que creo que esta semana si o si estará una reseña por estos lados, pero por el momento les traigo la review de una de mis favoritas y de las cuales más disfruto, si que ahí les voy...

Género: Ficción post-apocalíptica.
Creador: William Brinkley.
País de origen: Estados Unidos.
Idioma: Inglés.
Temporadas: 4 (5ta. en producción)
Episodios: 46
Cadena: TNT.



'Comienza con una brutal catástrofe a nivel mundial que diezma a la población del planeta hasta límites inimaginables. Gracias a su posición en el momento oportuno, el buque de guerra estadounidense "USS Nathan James" consigue evitar convertirse en víctima de la horrible tragedia y su tripulación se verá obligada a afrontar que ahora son algunos de los pocos supervivientes que quedan en el mundo".

Esta serie la vi por casualidad un día que la estaban trasmitiendo en TNT Series y aunque no era el primer capitulo me gusto demasiado como para ponerme a investigar resultando que es una serie basada en el libro homónimo de William Brinkley, lamentablemente aún no puedo conseguir el libro pero espero poder hacerlo pronto para poder comparar.
En el primer capitulo nos encontramos con un buque de guerra que fue enviado en una misión a probar armas en la Antártida, sin embargo todo era un encubrimiento para la real misión que llevaban acabo dos Doctores del CDC quienes buscaban la muestra primordial para poder crear una vacuna contra un virus que está terminando con la vida humana. En algún momento se ven enfrentados con solados Rusos que están detrás de la Doctora Rachel Scott y la muestra, por lo que desde el comienzo existe acción y drama -cabe destacar que ningún miembro del buque estaba al tanto sobre el virus ya que estaban en total silencio radial y al momento de dar la misión le mintieron al Capitán-.
Lo interesante de esta serie es que a pesar de la terminología naval puede resultar abrumadora al comienzo no interfiere más adelante porque el espectador se acostumbra, lo otro es que al ser una serie de verano tiene pocos capítulos logrando enganchar  y sentir la ausencia durante el año que esta ausente dejando grandes expectativas con sus cierres de temporadas. La acción no decae nunca, la verdad es que la primera temporada trata sobre buscar la cura y evitar que tanto la Doctora como su investigación caiga en manos de los Rusos por lo que es inevitable palpar la tensión entre los personajes.
En la segunda temporada nos encontramos con Estados Unidos devastado por la gripe roja, los últimos sobrevivientes luchan por mantenerse en pie con los pocos recursos que van quedando sin embargo como en toda catástrofe post apocalíptica hay quienes se aprovechan de los enfermos volviéndose egoístas y crueles, por lo que nuestros protagonistas no pueden dejarlos salirse con la suya y comienza la batalla en casa para salvar tanto a los enfermos como a los inmunes. De esta temporada lo que más me gusta es ver a los protagonistas sufrir con las consecuencias de la gripe roja ya que si bien ellos no se contagiaron sus familiares no corrieron con tanta suerte, el dolor y la impotencia podrían haber acabado con ellos pero lograron canalizarla y salvar a la humanidad. La tercera y cuarta temporada son otro cuento, pero no puedo hablarles de ellas porque acabaría con la sorpresa y créanme que ambas temporadas son tan o más buenas que las anteriores.
No solo encontramos acción y drama sino también amor, superación y una cuota de realidad a lo sucedido con la gripe roja que hace reflexionar hasta que punto esta dispuesto el ser humano por la arrogancia y crueldad. Las relaciones aunque no son el fuerte de la serie son bien llevadas sobre todo una en particular que se roba el show en la primera temporada dando una sorpresa que da una luz de esperanza entre tanta agonía.
Los actores logran trasmitir todo lo que esta sintiendo su personaje y eso personalmente lo veo en cada uno de ellos, me gusta la energía que logran transmitir aún siendo una serie de ficción post apocalíptica. ¿Lo mejor? El rol que asumen las mujeres, me encanta verlas luchar codo a codo con los hombres y hasta llegando a ser mejores que ellos. 

Con tan solo 46 capítulos en sus cuatro temporadas vale totalmente darle una oportunidad aunque no sea un género que suelan ver, los actores se lucen en su trabajo acompañados de una trama que sigue y sigue sumando. Recomiendo esta series a los amantes de la acción y que disfruten tanto del Ejercito como de la Marina.

¡Ya quiero que sea Junio de 2018 para ver la quinta temporada! 

¿Han visto la serie? ¿Que otra serie de este estilo me recomiendan? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★
Words of love

Booktag #13: Adaptaciones Literarias.

09 noviembre 2017

¡Hoola lectores! ¿Como va su semana? Espero que muy bien, por mi parte sigo con problemas y ahora se suma un raro bloqueo lector que estoy pasando ya que últimamente solo puedo releer y cada vez que comienzo una nueva aventura mi necesidad de volver a leer aquella trilogía o saga que tanto ame hace años aflora hasta tener que volver a ellas. Es por eso que hoy traigo un  booktag que llevo esperando un tiempo por hacerlo. 

1.- ¿Cuál es tu adaptación favorita?

La saga The Twilight siempre va a tener un pedazo de mi corazón y aunque sé que no es la mejor de todas las adaptaciones Amanecer II tiene un cierre tan perfecto para mis queridos personajes que no puedo evitar tenerla en el top de mis favoritos. Tengo claro que no es la mejor adaptación, pero vamos... el cariño que le tengo la hace indudablemente en mi favorita. Twilighter forever.... ¡ay que tiempos! 







2.- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?


Aunque para muchos no fue una buena adaptación para mi es una de las más fieles que he visto en el último tiempo y ver como escenas eran calcadas al libro acompañadas de una buena actuación me dejo un buen sabor de boca.  No estoy segura si se adaptara la secuela o no, pero realmente espero que en algún momento se logre realizar porque como adaptación fue una de las más decentes y personalmente las actuaciones fueron un descubrimiento. 

3.- ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?



Teniendo la posibilidad de hacer una gran adaptación junto a buenos actores que estaban dando vida a personajes muy queridos por millones decidieron ir de mal en peor, la primera película me gusto bastante aunque no fuera la mejor de las adaptaciones se entendía y sentía la esencia del libro pero la segunda... madre mía ¿que fue eso? y la ¿tercera? no era nada como el libro. Sé que en cualquier adaptación tienen que cambiar cosas, pero madre mía la de cosas que cambiaron y sin sentido que hicieron los llevo al fracaso rotundo. Horrible, menos mal que dejaron la trilogía por las buenas y no decidieron hacer esa película/serie para televisión que querían hacer. 

4.-  ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?


Desde un tiempo he visto muchas buenas opiniones sobre esta adaptación y sus actores, pero personalmente sentí que fue una decepción total partiendo porque los actores nunca han sido de mi agrado y como decidieron llevar la historia. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas de fantasía por lo que cuando vi en la pantalla grande tal desastre no pude evitar odiarla... 

5.- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

Si, no me gusto la adaptación en la pantalla grande y me encanta la adaptación que han estado haciendo en la serie de Freeform. La verdad es que desde el momento que supe que habría una segunda oportunidad con el mundo de Cazadores de sombras puse mis esperanzas en que por fin lograrían dar con la esencia del libro y siento que no equivoque, sé que la serie toma rumbos muy distintos a los libros pero en cierta manera han abierto nuevas posibilidades y han logrado superarse poco a poco. Los actores también comenzaron poco a poco y al final de la segunda temporada pudimos ver como la menos experimentada logro conectar con el personaje de tal forma que hasta quienes odian a Clary lograron conectar con ella ¿Dominic? Vaya... ese hombre es mi perfecto Jace. No podía haber elegido mejor actor para interpretarlo y si, en la primera temporada no tiene su humor tan especial pero no es culpa del actor sino de los productores y gracias al cambio que tuvo la serie en la segunda temporada fue perfecto. 

6.- ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

Vaya creo que sería Teresa de la trilogía The Maze Runner, pero siendo sincera es tan subjetivo que no podría explicarme tan bien sin embargo puedo decir que me encanto como la actriz ha llevado el personaje y estoy ansiosa por ver como termina todo. 

7.- ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

Uff en este momento no se ocurre ninguno y aunque de las adaptaciones que no me han gustado podría elegir alguno creo que los actores lograron mostrar un poquito del personaje por lo que no nombraré ninguno.

8.- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?

La trama que se montaron en el episodio diez de la serie Shadowhunters, madre mía  me encanto todo lo que hicieron y ver a los personajes en ambientes tan conocidos/desconocidos sobre todo con los cambios de colores para diferencias las dimensiones. La trama logro conectar con la esencia de los personajes y ayudarlos que lo sentí como si pasará en el libro. 


9.- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

No fue cambio, pero me molesto no ver el humor negro que tiene Cassie en toda la adaptación porque eso es parte esencial de su personalidad y no tenerlo era como ver otro personaje con el mismo nombre. 




10.-¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

Siendo sincera no recuerdo una ahora mismo :( *editaré el post si recuerdo algo después*

11.- ¿Qué película consideras mejor que el libro?


Película ninguna, pero la serie de Netflix 13 Reasons Why se lleva el galardón por lejos. La serie tiene una trama mucho más profunda que el libro y es llevada de mejor manera, el poder conectar con los demás protagonistas y conocer su parte de la historia hace que todo tenga mucho más sentido. Definitivamente netflix se lució con esta adaptación y espero que la segunda temporada este a la altura porque creo que ver un poco más allá de las consecuencias y el juicio podría ser muy buena trama. 

12.-  ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Deje de esperar las películas adaptadas en libros, pero a una que le tengo puesto el ojo desde que se suspendió el rodaje por un accidente de Dylan es The Death Cure. Una adaptación que estoy esperando con ansias es Infinity War, pero nada tiene que ver con libros. 





Hasta aquí el booktag ¿que les pareció? Espero que les gustará y pensaran en sus respuestas. ¡Gracias por llegar hasta aquí, no te vayas sin comentar!

¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo  ★

Words of love

Recomiendo #6: Octubre 17'

27 octubre 2017

¡Hoola lectores! ¿Como están? Yo aquí saliendo de algunos problemas que me mantuvieron alejada tanto del blog como de las redes sociales, pero poco a poco estoy volviendo a la normalidad y aunque no tengo reseñas preparadas esta semana quise volver con las recomendaciones de Octubre que les debía. 

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. 


No soy de leer libros de esta temática, pero de los pocos IT es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de leer. 


Un avión Boeing 767 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal e incluso un atentado terrorista, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.
Todos los pasajeros afectados están sedientos y lo único que quieren consumir es sangre. El contagio avanza de forma vertiginosa y en pocos días todo Manhattan está infectado. Los antiguos vampiros han vuelto con un amenazador propósito, quieren hacerse con el control del mundo.

Esta serie me encanta, la comencé a ver junto a uno de  mis mejores amigos y aunque esta comprobado que soy una miedosa certificada esta serie me atrapo desde el comienzo, es curioso ver que se trata como una enfermedad a Los Vampiros y bueno el elenco tiene muy buenas actuaciones. 

Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está encinta, y una cientifica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana. 
De todas las películas de culto que existen en el género de terror esta es una de las que más recuerdo, la verdad es que no encontré alguna imagen de la película original de 1960 por lo que me decidí por el remake de 1995 que aunque me gusto no supera a la original. 

Puede que mis recomendaciones no sean muy originales, pero son lo que yo he podido llegar a disfrutar completamente y no como me pasa hoy en día que no puedo terminar ninguna película de terror porque termino muerta de miedo... soy la peor con este género -.- 

¿Han visto y/o leído alguna de las recomendaciones? ¿Que esperan ver y/o leer este Halloween? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo  ★

Words of love

Reseña #40: Lazos de magia (Witches #1) -Tiffany Calligaris

09 octubre 2017

Titulo: Lazos de Magia. 

Saga: Witches #1.

Autor: Tiffany Calligaris. 

Editorial: Planeta. 

Formato: Kindle. 


"El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente".

Opinión Personal

Compré este libro cuando aún tenía mi antigua kindle por lo que estaba en el olvido, pero ayer mirando entre los tantos libros que tengo apareció esta saga y me llamo bastante la atención que se tratara de brujas por lo no lo dude y me puse a ello. Una lectura grata, sencilla y juvenil donde vemos como la autora le da un giro a la historia de los Juicios de Salem.

Todo comienza cuando Madison (Mads) regresa a la universidad para cursar su segundo año de Diseño gráfico junto a sus mejores amigos Lucy y Marcus, en el primer día conoce a un misterioso chico y literalmente las bombillas estallan. Cosas extrañas comienzan a suceder y su vida da giros inesperados mientras intenta mantener el ritmo de la universidad y la cotidiana vida que mantiene junto a sus amigos.

La historia es sencilla de seguir, la verdad es que cuando comencé a leer pensaba que me encontraría de inmediato rodeada de fantasía y pues no, fue muy grato ver como es la vida de Mads y que poco a poco va conociendo la magia y todo lo que viene con ella. Conecte con la protagonista casi de inmediato por lo que sus sentimientos me fueron transmitidos durante todo el libro, si bien habían situaciones en las que no podía creer lo que estaba haciendo y me molestaba bastante fueron muy pocas veces. En cuanto a como la autora decidió introducirnos lo que vendrá en los próximas entregas me falto más información sobre lo que sucedió en los Juicios de Salem ya que se nota que tendrán una gran importancia en la segunda parte, también me hubiera gustado conocer un poco más de los antepasados y porque no que explicaran más detallado el momento que cambia todo para Mads.
La relación amorosa aunque es casi lo más importante de esta primera parte no me gusto demasiado ya que todo sucede muy rápido y cuando las cosas se están poniendo en orden uno de ellos toma una decisión egoísta en nombre del amor que comparten y deja todo patas arriba dando una explicación que aunque en cuanto a la trama es un gran golpe personalmente no me trago que actuara de tal forma y después al final su orgullo sea más grande permitiendo que termine así.

Los personajes están muy bien estructurados, la autora supo darle una personalidad definida a cada uno tanto principales como secundarios. 
Mads es una chica que tiene claro lo que quiere hacer con su vida, me gusta la forma en que la autora le dio una personalidad fuerte y decidida a la vez contrastando con un toque de dulzura.
Michael es un chico seguro de si mismo que esta dispuesto a todo por conseguir lo que quiere, no conecte muy bien con este personaje porque algunas de sus actitudes no me terminaban de encajar aunque no puedo negar que me derretía de vez en cuando.
Los personajes secundarios más importante son cuatro: Lucy, Marcus, Lyn y Maisy. Los dos primeros son los mejores amigos de Mads y las chicas son primas de Michael, por lo cual se forma una extraña amistad entre ellos que hace mucho más divertido y fácil de llevar cuando las cosas no están saliendo bien.

La pluma de la autora es sencilla y fresca, me ha gustado demasiado como escribe y definitivamente seguiré con esta saga irresistible. 
Una novela donde el mundo real coexiste con la fantasía, veremos como la magia es real y que trae una historia por conocer. Definitivamente es una historia que vale la pena leer ya que nos encontramos con personajes maduros que cada uno tiene que contar su historia.

¿Le vas a dar una oportunidad a Lazos de Magia? ¿Han leído libros sobre brujas? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

Reseña #39: El piso mil (The Thousandth Floor #1) - Katharine McGee.

06 octubre 2017

Titulo Original: The Thousandth Floor.

Titulo en Español: El piso mil. 

Trilogía: The Thousandth Floor #1.

Autor: Katharine McGee.

Formato: Kindle. 


"A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: 
«Si no hubiese hablado con él». 
A dos kilómetros del suelo, piensa: 
«Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: 
«Si hubiese contado la verdad».
Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte"

Opinión Personal 

Comencé este libro pensando que sería uno más del montón y no pude estar más equivocada, hace tanto que no me metía en la historia a tal punto de olvidarme del tiempo y pasar una noche de largo. Va derecho a la lista de los mejores que he leído en este año y espero con ansias poder comprar la segunda parte para seguir descubriendo los misterios que guarda El piso mil. 

La historia comienza con la muerte de una desconocida chica y nos lleva dos meses atrás para contarnos la historia de Avery, Eris, Leda, Watt y Rylin donde poco a poco nos vamos dando cuenta que cualquiera de las cuatro resultara ser quien muere al comienzo. Es una historia adolescente que se sitúa en un mundo distópico que ha creado la autora ya que todo transcurre en la supertorre de mil pisos, la supertorre es un lugar donde las clases sociales están muy marcadas y la tecnología ha evolucionado a tal manera que la Inteligencia Artificial a sido declarada ilegal. 
La vida de las protagonistas no puede ser más distintas y tan similar a la vez, cada una vive en los pisos elevados de la supertorre menos Rylin y Watt que son de pisos inferiores dándonos una perspectiva más amplia de lo que sucede en la supertorre. 
Cada personaje vive su propio calvario por lo cual me llevo a pensar más de una vez que ya sabia cual era la chica que moría, pero algo sucedía que me hacía dar un giro y darme cuenta que nada es como lo parecía. 

Al ser una novela juvenil nos encontramos ante bastantes personajes que son clave en la intriga detrás de quien muere, la verdad  es que en ningún momento me pareció que podrían ser demasiadas subtramas porque la autora supo hilar de tal manera que al final todo converge en ¿Quien murió? ¿Se suicido o la mataron? 

No les voy hablar de los personajes principales a fondo porque son demasiados y temo que ya sabiendo quien realmente muere lo diga sin darme cuenta por lo cual hablaré de ellos superficialmente. 
Avary es la chica perfecta, realmente es perfecta ya que sus padres invirtieron en mejorar su ADN sin embargo tiene un secreto que la atormenta día a día y aunque sabe que es un error esta decida a no dejarlo pasar. 
Eris prácticamente tiene una vida perfecta con padres que se aman y la satisfacen en todo, pero de un momento a otro todo cambia y de pasar de vivir en unos los pisos más altos termina bajando casi ochocientos pisos donde su vida no solo cambia sino que conoce a  Mariel quien se transformara en un pilar fundamental. 
Leda, oh pobre chica. Su vida se basa en una montaña de mentiras, su familia intenta ayudarla a superar su adicción a las drogas pero ella cae en un abismo que se le hace imposible salir. 
Watt es un chico muy especial que terminara siendo un personaje clave que quiera o no se involucrara en problemas muy grandes por el secreto que guarda. 
Rylin es quien tiene la vida más difícil de todo aquel disparejo grupo ya que tiene que hacerse cargo de su pequeña hermana porque su madre murió hace dos años dejándolas con deudas  imposibles de pagar. Fue el personaje con quien más conecte ya que detrás de toda la mascara y mentiras tiene una historia compleja y sigue saliendo adelante lo mejor que puede. 

Para terminar no puedo dejar de hablar de la pluma de la escritora ya que es sabe definir muy bien a los personajes y crear una historia realmente magnifica que se hace fácil de leer. 
Nos encontramos ante una historia que contiene: intriga, traición, amistad, amor y secretos por cuales están dispuestos a todo.

¿Han leído este libro? ¿Alguna distopia juvenil que me recomienden? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love

Reseña #38: Enséñame a querer - Patricia Alcantud Obregón.

04 octubre 2017

Titulo: Enséñame a querer. 

Serie/Saga: ¿?

Autor: Patricia Alcantud Obregón.

Formato: Kindle. 

Editorial: Multiverso. 

Año publicación: 2017.

*Gracias a la autora por el envió del libro* 

"Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aun cuando sus cuerpos estén ausentes. 
Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario. 
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también le cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos. 
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones.
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio, librarán una batalla entre los dos protagonistas de esta historia. Solo ellos... y el destino, tendrán la última palabra".

Opinión Personal

Primero que todo quiero dar gracias a la autora por haberse contactado conmigo y ofrecerme leer su novela, a pesar de estar con bastantes pendientes decidí darle una oportunidad y aunque esperaba fuera un libro autoconclusivo debo decir que me sorprendió más de lo que esperaba. 

Enséñame a querer cuenta la historia de Bandy y Patty dos chicos que han sufrido bastante en sus vidas, por un lado tenemos a Patty que ha sufrido por amor sin embargo ha salido adelante a pesar de los obstáculos que le pone la vida y por otro a Bandy que no sabe lo que es amar y que sus vicios controlan su vida...  ¿logrará salir adelante una relación entre personas tan distintas? 
Al comienzo sentí una conexión con ambos personajes, me gustaba la forma en que Patty actuaba pero al pasar el tiempo y ver como la relación se iba formando sus actitudes dejaban bastante que desear y Bandy, oh pobre chico. Lo entiendo, de verdad entiendo que podría ser necesario los abusos del alcohol y las drogas, pero la forma en que hace ver al personaje no termina de agradarme porque había conectado con su historia gracias a las cartas que escribe Bandy al comienzo del libro y termine con sentimientos contradictorios respecto a él. 

La relación que se ve es demasiado toxica, es un amor juvenil que le hace mal a ambos personajes. Desde el comienzo podemos darnos cuenta en que terminara, la verdad esperaba una resistencia por parte de Patty y que demostrara que no esta dispuesta a vivir así sin embargo el amor que siente la ciega, pero no todo es malo en la relación ya que hay momentos de ternura y pasión. Sin embargo sufrí demasiado leyendo lo tormentosa de la relación, sentí lastima y rabia por ambos. 
La relación que tiene Brandy con sus hermanos fue lo que más me gusto del personaje, a pesar de que no sabe llevar una relación y con todos sus problemas con el alcohol y las drogas el cariño que siente por ellos es incondicional. Como así también la relación de Patty con Berta, dos amigas que se apoyan pase lo que pase y que están dispuesta a dar cara por la otra.

Me quiero detener un poquito en Patty ya que como dije al comienzo esperaba que ella reaccionara de otra manera, pero creo que al haber sufrido tanto con su relación anterior la deja en una posición donde solo busca aferrarse al primero que le demuestre un poco de cariño, sin embargo el amor ciego que siente por Bandy donde lo perdonaba después de situaciones que habían ido demasiado lejos me molesto más allá de lo que habría pensado es por eso que el final me parece correcto y no estoy muy de acuerdo con una continuación ya que al fin pudimos ver a una chica que a pesar de todo el daño y el amor que siente decide dar un paso muy grande donde puede ser catalogada de cobarde, pero ese final hace crecer a ambos personajes. 

¿El final? Personalmente fue lo que más me gusto, como dije creo que es el más correcto para una relación tan toxica donde el amor no era suficiente para permanecer juntos.  Al comienzo dije que me sorprendió más de lo que esperaba y es por este final, ya que pensaba que sería un cliché más y no. Creo que para mi la historia termina aquí, creo que tanto Patty como Bandy maduraron y prefiero dejarlos hasta aquí. 

Para ser la primera novela de la autora me gusto como escribe, tiene ese toque especial que tanto me gusta leer. Nuevamente gracias a Patricia por haber contactado conmigo, feliz leería otra novela de ella. 

¿Han leído esta novela? ¿Cual libro me recomiendan que sea autoconclusivo?
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love