Reseña #11: Of Triton (The Syrena Legacy #2) - Anna Banks.

24 septiembre 2015


RESEÑA #11


Título Original: Of Triton

Título en Español: No disponible

Trilogía: The Syrena Legacy #2

Autor: Anna Banks

Año de Publicación: 2013

Idioma: Inglés

Páginas: 246

Formato: Papel (tapa dura)

ISBN: 1250003334

Primera Reseña:  Of Poseidon.


SINOPSIS 

*CON SPOILER DEL ANTERIOR*

Emma acaba de descubrir que su madre es una princesa de Poseidón perdida hace mucho tiempo y ahora lucha con una crisis de identidad: Como una  mestiza, ella es un monstruo en el mundo de los humanos y una abominación en el reino de los Syrenas y la ley de éstos dice que todos los mestizos deben morir.  
Como si no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena vuelve a los dos reinos - los de Poseidón y los de Tritón- uno contra el otro. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar por lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse ella -y su don- para salvar a personas que no conoce?

OPINIÓN PERSONAL 


Al terminar el primer libro lo único que deseaba era poder comenzar este de inmediato, sabía que no sería igual que el anterior y la autora lo cumplió.



Este libro comienza con la gran verdad que Galen descubrió de la madre de Emma –no era más ni menos que la Princesa Tritón ¿Quién se lo podía imaginar, Emma por supuesto que no- todo bien hasta ahí. Nos siguen contando la verdadera historia tras los Syrena, se agradece la información pero los primeros capítulos se me hicieron tan más de lo mismo que no terminaron de gustarme.
La historia sigue siendo narrada por Emma y por la tercera persona desde la perspectiva de Galen. No hay muchos nuevos personajes, sin embargo algunos secundarios se vuelven muchísimo más importantes que en la primera entrega, el hermano de Galen entra en disputa y la historia se vuelve con el pasar de los capítulos interesantes y nuevos problemas llegan a la vida amorosa de Galen y Emma.


Tengo que decir que el libro en su mayoría se centra en el pasado de Nalia (madre de Emma) y Grom (El Rey Poseidon y hermano de Galen) en alguna forma para dar a entender del porque de los acontecimientos. El clímax de la historia es al final, viene de la mano con una tragedia que sacudirá el mundo de Galen (se verá en el tercer libro)

Los personajes secundarios siguen siendo igual de importantes que al comienzo, entre Reyna y Torax nos sacan nuevamente más de una sonrisa.

Cuando leí este libro me preguntaba porque la autora decidió hacerlo la trilogía y no dejarla con este como final porque sinceramente no le veía el caso continuarla, pero ya al ver leído el final de la trilogía tengo que decir y estar completamente de acuerdo que hubiera sido un error garrafal terminarla en Of Triton.


Si bien no supero a Of Poseidon como yo esperaba me gusto bastante y por supuesto que lo recomiendo. 



“I can't believe our parents wanted more offspring after you," Rayna tells From. Even hoarse, he's still able to infuse her irritation in each forced word. "After birthing an idiot like you, I'd never think about having more-” -



SOBRE EL AUTOR

Anna Banks es una autora americana, nacida en Niceville, Florida, especialmente conocida por su serie Syrena Legacy, que ha sido la mas vendida según el New York Times. Actualmente vive con su marido y su hija en Crestview, Florida . 
Facebook - Twitter - Web Side - Goodreads



Words of love

2 comentarios:

  1. ¡Holis Iv!
    Nunca he leído una saga con protagonistas sirenas o tritones, pero al parecer es buena estos libros, según tus gatitos :3 Me alegra que estes dusfrutando de tus lecturas ¡Nos leemos!
    Pd: Estas nominada aun premio Liebster en mi blog
    http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/2015/09/liebster-award-x3.html
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella (:
      Te recomiendo un montón esta trilogía porque es muy buena y contiene una combinación de romance, acción y aventura.
      Gracias por la nominación ♥

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!